La primera práctica de Gastón Coyette al frente del plantel “santo” sirvió para pudiera explicarles a sus jugadores la idea que tiene en mente para sacar a San Martín del pozo, entre otras tantas cosas.
El nuevo DT dialogó con los futbolistas, les hizo saber que todos comienzan desde cero y que los exigirá a fondo. También se reencontró con algunos a los que ya tuvo bajo su ala: Damián Schmidt y Álvaro Fernández (en San Martín de San Juan) y Rodrigo Moreira (en la selección sub-15).
La primera impresión siempre indica mucho, sobre todo en los pasos a seguir. Y ayer en el complejo “Natalio Mirkin”, el primer encuentro entre el entrenador y sus pupilos pareció ser más que positivo.
“Es un DT muy trabajador, que tiene una idea de juego muy clara que se basa en la posesión de la pelota y en buscar siempre el arco rival. El secreto está en que nosotros nos adaptemos rápido a ese modelo y podamos trasladarlo al campo”, explicó Schmidt en diálogo con LG Deportiva.
El central, que tuvo un interesante debut como titular el domingo contra Argentinos, considera que el cambio de entrenador puede traer buenas vibras por La Ciudadela. “Con su ayuda, debemos corregir los errores para comenzar a ganar. Sería importantísimo que el lunes los tres puntos queden en casa”, agregó.
Fernández, otro de los jugadores que ya fue dirigido por “Gato”, también festejó la idea que tiene el nuevo entrenador. “Le gusta tener la posesión de la pelota, salir jugando y manejar la pelota al ras del piso. Estamos con mucho entusiasmo; ojalá podamos adaptarnos rápidamente a lo que pretende”, explicó el volante, que intentará hacer lo posible para llegar en condiciones de debutar el lunes contra Banfield.
A partir de ayer, Coyette puso manos a la obra para intentar que el equipo deje atrás los errores que le impidieron sumar de a tres en la Superliga. De la mano de Ariel Martos, San Martín pudo dejar su arco en cero por primera vez, pero eso aún no alcanza.
Por eso, de la mano de un DT con vocación ofensiva, el “Santo” apuntará todos los cañones al arco de enfrente.
“Hay que trabajar en la generación de fútbol para poder lastimar a nuestros rivales”, explicó Fernández, dejando en claro que el estilo Coyette puede ayudar y mucho. “A Gastón le gusta mucho atacar y que sus equipos sean protagonistas. Espero que podamos hacer las cosas bien para encarrilar el rumbo del equipo”, sentenció.
El nuevo DT puso manos a la obra para recuperar el terreno que San Martín perdió en el torneo. En Bolívar y Pellegrini esperan que, de una vez por todas, el sol vuelva a brillar.
Un primer día agitado, pero con alegría
Al que madruga... Gastón Coyette llegó bien temprano al complejo “Natalio Mirkin” el día de su presentación como DT de San Martín.
Saludó a utileros y colaboradores, recorrió las instalaciones (canchas, vestuarios, gimnasio y sala de kinesiología) y, pese a que quedó muy conforme con lo que se encontró, dio algunos consejos para seguir mejorando día a día.
A las 9, Martín Seri fue el encargado de presentarlo al plantel, y durante la práctica no paró ni un segundo. Habló con todos y con cada uno, inculcó algunos conceptos y luego de finalizada la sesión tuvo una charla ligera con los encargados del mantenimiento de las canchas.
Con la prensa fue muy cordial. Se tomó su tiempo, saludó a todos, sonrió para las fotos y se mostró alegre. Su primer día pasó “a mil por hora”, porque sabe que en La Ciudadela no hay tiempo que perder.
Frases del DT
"La histeria se irá a medida que logremos ser un equipo que juegue bien, que sea ordenado y que tenga convicciones. Hay que estar todos unidos, esa es la clave".
"Me gusta el 4-3-3, pero hay que ver a los intérpretes. Nos adaptaremos a la situación y a los jugadores. Tenemos que trabajar mucho".
"Estamos ilusionados porque es un lindo desafío en un club muy importante. Espero que podamos aportar para revertir este presente".
"Hay que tener bien claro la realidad. Es difícil, pero si comenzamos a sumar vamos a salir rápido de esta situación. Debemos comenzar a ganar rápido".
"Nuestra idea es trabajar en todos los aspectos para que los jugadores puedan superarse. Igualmente, a los chicos los vi muy bien y predispuestos al trabajo".